LA COMUNIDAD VALENCIANA, PIONERA EN CAMPAMENTOS PARA DISMINUIDOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller de Trabajo y Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, Javier Sanahúja, manifestó hoy en Alicante que esta comunidad es pionera en la organización de campamentos de verano para disminuídos psíquicos.
En estos campamentos, instalados en los centros especializados paa discapacitados psíquicos de la comunidad, participan en la actualidad un total de 1.350 personas, atendidas por personal voluntario.
Sanahúja indicó que su departamento "va a trabajar especialmente en la formación y potenciación del voluntariado social, como forma de animar a los jóvenes a participar en proyectos de solidaridad y apoyo social".
Por otra parte, anunció la creación de un plan de formación profesional, ocupacional y reglada entre las Consellerías de Trabajo y Educación "para crearempleo y favorecer la reactivación de la economía en la Comunidad Valenciana".
Sanahúja apostó además por la formación profesional "como instrumento básico para la readaptación del mercado de trabajo y para crear un capital humano con la formación adecuada que pueda adaptarse a cualquier modificación o situación nueva que se dé en el mercado laboral".
Finalmente, el conseller se mostró confiado en que las medidas contra la crisis adoptadas por el Gobierno central tengan su repercusión positiva enla Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
S