COMUNIDAD VALENCIANA PIDE AL GOBIERNO QUE LA SEDE DEL OBSERVATORIO EUROPEO DE LA SEQUÍA ESTÉ EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, reclamó hoy al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que el Centro Internacional de Investigación y Gestión del Agua tenga su sede en la región valenciana.
Rambla realizó esta petición después de que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, haya ofrecido al comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, que España acoja un observatorio de la sequía para la región mediterránea.
Para el vicepresidente, "la Comunidad Valenciana es el marco idóneo para acoger un centro dedicado a gestionar los recursos hídricos, ya que nuestra comunidad es un claro ejemplo para toda Europa en la gestión del agua, y en materia hídrica cuenta con el apoyo de la mayoría de regiones europeas a través de la aprobación del Informe Camps".
Rambla destacó que la Comunidad Valenciana es la región líder en Europa en la reutilización y depuración de los recursos hídricos y añadió que "nuestra comunidad alcanza un volumen anual de agua reutilizada de 175 hectómetros cúbicos, lo que representa el 50% del volumen total de agua reutilizada en España".
Por otro lado, Rambla recordó que la región valenciana será la encargada de albergar el próximo año la Universidad de Verano de la Asamblea de las Regiones de Europa, donde políticos de más de 270 regiones de Europa analizarán el problema de la sequía y de la escasez hídrica.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2008
F