LA COMUNIDAD VALENCIANA ES LA QUE MAS HA REDUCIDO EL PARO FEMENINO DESDE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Valenciana ha sido la autonomía que más ha reducido el paro en el colectivo de mujeres en los dos últimos años, según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Estos datos desvelan que la Comunidad Valenciana ha reducido el paro femenino en un 23,5% desde junio de 1999, situándose en 72.691 las mujeres desempleadas en octubre de 2001, por lo que la tasa de paro actual queda fijada en el 10,19%.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, ha manifestado que este comportamiento del paro femenino en los dos últimos años "es el reflejo de la buena marcha de la economía y del mercado laboral valenciano, pero sobre todo es la muestra de que el colectivo femenino es uno de los principales motores de nuestro mercado laboral".

En pinión de Rambla, "en el Gobierno Valenciano hemos sido siempre conscientes de las dificultades con las que se encontraban las mujeres a la hora de ocupar un puesto de trabajo siendo, como son, una parte importantísima del mercado de trabajo".

Además, la Comunidad Valenciana es la única autonomía que ha reducido el desempleo entre el colectivo de mujeres mayores de 45 años, ya que desde julio de 1999 hasta ahora este sector ha registrado una bajada del 19%.

Para Vicente Rambla este dato "es la preba evidente de que el mercado de trabajo de la Comunidad Valenciana avanza favorablemente, pero es un progreso que ha hecho hincapié en los colectivos que antes resultaban más perjudicados por el desempleo, como es el de las mujeres".

También dentro del colectivo de los jóvenes las más beneficiadas por la reducción del desempleo en los dos últimos años han sido las mujeres. De hecho, desde 1999 el desempleo entre las mujeres menores de 25 años ha experimentado una disminución del 30,33%, frente a la ajada del 23,91% experimentada por los hombres en este mismo colectivo.

Cabe destacar también, el colectivo de mayores de 25 años en el que el paro entre las mujeres de la Comunidad Valenciana ha bajado un 21,35% desde 1999, mientras que la media española ha experimentado una subida del 0,38%.

Finalmente, Vicente Rambla ha señalado que "las cifras del paro reflejan que el camino escogido por el Gobierno Valenciano para luchar contra la discriminación en el mercado laboral están dando buen resultao y, por tanto, continuaremos trabajando en la misma línea".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2001
MGR