LA COMUNIDAD VALENCIANA DESARROLLA TRES PROYECTOS PARA UTILIZAR AGUA DEPURADA EN LA INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Infraestructuras y Transporte está desarrollando tres proyectos para reutilizar agua depurada en la industria, con una inversión de unos 25 millones de euros. Esta iniciativa permitirá reutilizar hasta 12 hectómetros al año, según informó hoy el Ejecutivo regional.
De esta forma, el agua que utilizan algunas industrias en sus procesos de producción podrá reservarse para el abastecimiento, al sustituirse por caudales procedentes de depuradora. Esta sustitución de caudales permitirá obtener unas reservas de agua que podrían abastecer a una ciudad de 130.000 habitantes anualmente o, por ejemplo, llenar unas 3.200 piscinas olímpicas.
Las tres depuradoras que suministrarán agua a las industrias serán las de Font de la Pedra en Cocentaina, la de Alcoi y la de Ontinyent-Agullent. En todos estos casos se trata de comarcas con un importante nivel de industrialización y con sectores como el textil, que requiere de abundante cantidad de agua para sus procesos de producción.
Para poder reutilizar el agua en la industria, los parámetros de calidad han de ser máximos. Por ello, el agua de estas depuradoras será sometida a un riguroso tratamiento terciario y a una desinfección mediante rayos ultravioleta.
Además, Infraestructuras construirá varios depósitos y una red de conducciones en alta que llevarán el agua desde la planta depuradora hasta los puntos de toma de las industrias.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2006
J