LA COMUNIDAD VALENCIANA CREA LA FIGURA DEL VOLUNTARIO AMIGO DEL CORAZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valnciana y el Instituto Valenciano Pro-Corazón (Insvacor) han acordado la creación de la figura del Voluntario Amigo del Corazón, con el fin de ayudar a las personas que sufren cardiopatías como el infarto de miocardio a que afronten situaciones vitales adversas.
El proyecto está dirigido a pacientes con enfermedades cardiovasculares y beneficiará a alrededor de 2.000 personas cada año, ya que en el último lustro han sido atendidos un total de 10.213 pacientes por infarto de miocardio, con una edad medi de 65 años y de los cuales el 76% eran hombres, según informó hoy el Gobierno valenciano.
Los voluntarios recibirán un curso de formación para que se familiaricen y se formen en diversos aspectos que pueden ser útiles en el desempeño de su labor. Así, recibirán nociones de la Ley del Voluntariado y sus implicaciones con las instituciones sanitarias y sobre los derechos, deberes y responsabilidades del voluntariado.
Estas personas realizarán actividades como apoyo durante la estancia hospitalariay tras el alta de los pacientes; charlas, coloquios y cursos dirigido a enfermos y familiares, y desarrollo de programas de rehabilitación física.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2003
MGR