LA COMUNIDAD VALENCIANA CONTARA CON 1.436 CAMAS PARA ENFERMOS CRONICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad valenciano, Vicente Rambla, declaró hoy que la Comunidad Valenciana contará con un total de 1.436 camas para enfermos crónicos, que garantizarán la asistencia de las personas mayores de 65 años y que se distribuirán en siete hospitales sociosanitarios.
De las 1.436 camas sociosanitarias, 946 serán de nueva creación, con lo que, según el consejero, "se da por cumplido el compromiso del Gobierno valenciano de crear mil nuevas plazas para la atención a enfermos crónicos de larga estancia".
Para ello, la Consejería de Sanidad ha previsto la construcción de cuatro nuevos hospitales sociosanitarios, de los cuales dos (Padre Jofre y Valencia-Campanar) se situarán en la provincia de Valencia, mientras que los otros dos se ubicarán en Alicante, concretamente en Dénia y Benidorm.
Junto a estas instalaciones de nueva creación, se mejorarán y ampliarán los hospitales sociosanitarios ya existentes, es decir, los de La Magdalena, el Doctor Moliner y el de San Vicente del Raspeig, que sumarán entre los tres un total de 160 nuevas camas.
La construcción y ampliación de estos hospitales se enmarca dentro del Plan de Salud de la Generalitat, que prevé aumentar las plazas para pacientes con problemas sociosanitarios hasta 2,5 camas por cada 1.000 habitantes de más de 65 años.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
CAA