INCENDIOS

LA COMUNIDAD VALENCIANA AVISA DE RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN VARIOS PUNTOS DE LA REGIÓN

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana estableció para hoy el "nivel 3 de preemergencia" (riesgo extremo) por incendios forestales en las comarcas del interior de las provincias de Alicante y Valencia y en el litoral sur de esta última.

Para el resto de la geografía valenciana, provincia de Castellón y zonas costeras de la provincia de Alicante, la alerta decretada para la presente jornada es "preemergencia extraordinaria" (riesgo alto).

Las alertas de hoy vienen marcadas por la previsión meteorológica, que indica altas temperaturas que pueden llegar a los 39 grados en el interior y bajos niveles de humedad. Estos factores son determinantes para elevar el riesgo ante el peligro de que se produzcan incendios forestales.

El "nivel 3 de preemergencia" supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y activa la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Generalitat Valenciana.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
J