LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN "ALERTA DOS" ANTE EL RIESGO DE DE INCENDIOS FORESTALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La totalidad de la Comunidad Velenciana se encuentra en estado de alerta, nivel dos, ante el riesgo de que se produzcan incendios forestales provocados por los fuertes vientos, según informó a Servimedia un portavoz del Servicio Valenciano de Emergencias.

La medida preventiva entró ayer en vigor y se prolongará durante todo el día de hoy, "mientras sigan soplando vientos de más de 70 kilómetros por hora en Alicante y algunas zonas del interior de Valencia", precisó la mima fuente.

Anoche, posiblemente por causa del viento, se produjo un incendio en la localidad valenciana de Quatretonda, que pudo ser controlado pocas horas después y en el que ardieron unas diez hectáreas.

El sábado último, otro incendio quemó en el término municipal de Gandía doce hectáreas de monte, coincidiendo con la aparición de los fuertes vientos de levante en la mayor parte de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, la consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura han prohibido la uema de rastrojos agrícolas y hacer fuego en montes por particulares.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C