VIVIENDA

LA COMUNIDAD VALENCIANA AFIRMA QUE EL MINISTERIO CONTROLA DEMASIADO LAS OPERACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, José Ramón García, afirmó hoy que el Ministerio de la Vivienda "está controlando demasiado los intereses y las operaciones de comunidades autónomas con ayuntamientos".

Según García, "eso desvirtúa las competencias que tienen las propias comunidades autónomas y crea una burocracia innecesaria".

El consejero valenciano hizo estas declaraciones tras la conferencia sectorial de vivienda, suelo y edificación celebrada en la sede del Ministerio de la Vivienda en Madrid en la que la ministra del ramo, Beatriz Corredor, se reunió con los consejeros de las diferentes comunidades autónomas.

Según el consejero valenciano, "dos de los pilares fundamentales del Plan (Estatal de Vivienda) como son el alquiler y la rehabilitación sin una fiscalidad adecuada no tendrían el éxito que todos queremos que tengan".

Además, señaló que "nos encontramos en un momento especialmente duro y dificultoso" en el que "hay que ser muy rigurosos para que las viviendas de protección oficial cuenten con financiación adecuada".

Según García, en la comunidad valenciana se están llevando a cabo estos procesos "sin ningún problema" y ahora "parece que se va a necesitar una tercera firma de un ministerio para llegar a un acuerdo, creemos que es innecesario porque son muchos los convenios de ese tipo que se tienen que hacer y una reunión entre ministerio, comunidad autónoma y ayuntamientos es difícil de conseguir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
I