LA COMUNIDAD VALENCIANA ADVIERTE DE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES POR EL TEMPORAL, Y NIEVE DESDE 600 METROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado para mañana sábado la situación de "Preemergencia Extraordinaria" por riesgo de incendios forestales en toda la región, ante la posibilidad de que se produzcan "vientos moderados del oeste con intervalos fuertes", según la previsión meteorológica.
Esta situación conlleva la restricción en el uso del fuego, así como la activación de la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Comunidad Valenciana.
Esta alerta prohíbe encender cualquier tipo de fuego y utilizar cámping gas o similares, por lo que quedan en suspenso todas las autorizaciones otorgadas y las acciones recogidas en los planes locales de quemas. Como excepción, no existe restricción a la utilización del fuego en los lugares preparados y autorizados al efecto dentro de las Instalaciones Recreativas Forestales.
La situación, más propia de los meses estivales, coincide con la previsión de nieve a partir de 600 metros en el interior de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
L