LA COMUNIDAD UTILIZARÁ BETÚN Y POLVO DE NEUMÁTICOS PARA REFORZAR EL FIRME DE CINCO CARRETERAS MUY TRANSITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá en los próximos meses 14,3 millones de euros en obras de refuerzo de firme en cinco carreteras de la región que actualmente registran una alta intensidad de tráfico, en las que se utilizará un conglomerado de betún y polvo de neumáticos.
Así lo explicó hoy el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha autorizado a sacar a concurso las obras de estas cinco vías, que tendrán un plazo de ejecución de entre ocho y diez meses. Las carreteras donde se reforzará el firme son la M-300, la M-204, la M-203, la M-501 y la M-855.
González indicó que en todos los casos se utilizará para el asfaltado una mezcla procedente de betún modificado con polvo de neumáticos, un material respetuoso con el medio ambiente, puesto que permite dar salida a un gran volumen de neumáticos evitando su combustión y la consecuente emisión de gases contaminantes.
Además, añadió, presenta la ventaja de que facilita la evacuación de agua en épocas de lluvia y reduce el ruido producido por el tránsito de vehículos.
El refuerzo de firme de la M-204 se realizará en el tramo entre Tielmes y Carabaña, y tendrá un presupuesto de 1,84 millones de euros. Respecto a las obras en la M-300, contemplan mejoras entre los kilómetros 28,2 y 30,6, con una partida de 5,7 millones de euros.
También en el Corredor del Henares, se reforzará el firme de la M-203 entre los kilómetros 7,9 y 16, con una inversión de 3,37 millones de euros.
Los trabajos en las carreteras M-501 y M-855, que afectarán a más de 13 kilómetros, se complementarán con la reposición de la señalización, tanto horizontal como vertical, y mejoras en otros elementos como las balizas o las barreras de seguridad en algunos puntos de las vías.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
M