COMUNIDAD Y UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS COLABORARAN EN LA FORMACION PRACTICA DE ALUMNOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos colaborarán en la formación práctica de los alumnos de la Gestión y Administración Pública mediante la firma de un convenio que garantizará a un grupo de estudiantes las prácticas en la Oficina de Atención al Ciudadano, dependientes de la Consejería de Presidencia.
El principal objetivo de este convenio, que firmarán el próximo jueves, día 9, el director General de Calidad de los Servicios, Héctor Casado, y la Coordinadora de Prácticas de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, Mercedes Alda, es la colaboración en la formación de los alumnos mediante su incorporación al trabajo "in situ" en la realidad de la gestión pública.
Además, el acuerdo pretende promocionar la gestión pública como profesión y los estudios especializados en esta materia, así como proporcionar trabajos de calidad y utilidad para la organización pública.
Durante el periodo lectivo, el trabajo de los alumnos se centrará en el análisis de calidad de la respuesta a las solicitudes de información recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano.
En la parte de prácticas los alumnos actuarán como asesores externos, realizando un estudio diagnóstico de aspectos concretos de la organización, problemas existentes y propuestas de solución.
Al término del periodo de prácticas emitirán un informe que recogerá el análisis de situación, las capacidades organizativas, las necesidades de los usuarios y los análisis de las acciones emprendidas desde la organización para solucionar las necesidades de que dispone.
Este informe propondrá también un diseño de alternativas que potencien los puntos fuertes de los programas en curso y que solucionen los puntos débiles afectados.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
IGA