LA COMUNIDAD TOMA MEDIDAS PARA EVITAR LOS EFECTOS DERIVADOS DE UNA GRIPE MASIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy varias medidas para evitar en lo posible los efectos derivados de una gripe masiva, entre ellas, la creación de un comité para la prevención, el control y seguimiento de la evolución de esta enfermedad y la puesta en marcha de una comisión científica.
Esta comisión estará presidida por el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola, y será la encargada de analizar qué hacer si se produce algún caso de gripe aviar, que sólo afecta a las aves, informó su portavoz, Ignacio González.
El primer comité se encargará de definir estrategias apropiadas para paliar los efectos derivados en caso de epidemia de gripe y de preparar un plan de respuesta en caso de que haya un elevado número de personas afectadas.
En el citado comité, que presidirá el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, están representados los distintos órganos de la Administración regional, estatal y local que han de coordinar sus actuaciones y decisiones en materia de salud en caso de que aparezca una cepa epidémica de gripe.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
SMO