LA COMUNIDAD TIENE 80 PLAYAS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia del Gobierno valenciano, Pedro Hidalgo, aseguró hoy que la Comunidad "es referente europeo en materia de playas accesibles para personas con discapacidad", con 80 en total.
En este sentido, Hidalgo destacó que "la Comunidad Valenciana cuenta con un total de 80 playas accesibles para personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida en 46 municipios".
Por provincias, el Consell ha puesto en marcha 26 puntos de playa accesible en 15 municipios de Alicante; 22 zonas adaptadas al baño funcionan en 14 localidades de Castellón; y 32 zonas de accesibilidad se encuentran en 17 poblaciones de Valencia.
El Plan de Playas Accesibles, que comenzó en el año 2000como una iniciativa pionera en España y en Europa, comprende diversos servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa, al itinerario en la playa con tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas para acceder al baño.
Cada playa accesible dispone, asimismo, de sillas y muletas anfibias, silla de ducha, cabina WC, cabina de vestuario, cabina para la ducha, zona de sombra para los usuarios, boyas, pasarelas de acceso al mar, lavapiés y papeleras.
Igualmente, los puntos de playas accesibles disponen de personal especializado que atiende a las personas con discapacidad o con movilidad reducida durante el período de funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
L