LA COMUNIDAD TACHA DE "TENDENCIOSA" A UGT POR DENUNCIAR "DESPILFARRO PRESUPUESTARIO" EN EL "INFANTA SOFÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid acusó hoy a UGT-Madrid de dar información "tendenciosa, por no decir que falsa", al denunciar que el Gobierno regional ha hecho un "despilfarro presupuestario" en la construcción del Hospital "Infanta Sofía", de San Sebastián de los Reyes, al desembolsar 506 millones de euros, cuando su coste es de 98 millones.
"La noticia de UGT-Madrid es bastante tendenciosa, por no decir que falsa", declararon a Servimedia fuentes de la Comunidad de Madrid, que explicaron que "la obra del Hospital de San Sebastián de los Reyes, de acuerdo con lo que ofertaron los visitadores, tiene un coste de 73 millones de euros", de los que 52,5 están dedicados a obra civil; 34.300.000, a instalaciones, y 4.700.000, a mobiliario.
La Comunidad de Madrid respondió así a UGT, que denuncióen un comunicado, concretamente, que los madrileños van "a desembolsar 506 millones de euros por la construcción de un hospital, cuyo coste es de 98 millones de euros".
"Lo que paga la Comunidad de Madrid, una vez que ha acabado la construcción, es 17.800.000 millones de euros", una cantidad con la que se retribuye tanto la construcción, como el coste de prestación de los 12 servicios del centro hospitalario que se externalizan, explican las mismas fuentes del Gobierno regional.
Estos 12 servicios son los de limpieza, seguridad, restauración, residuos urbanos y sanitarios, mantenimiento, conservación de viales y jardines, lavandería, esterilización, desinfección, transporte interno y externo, almacenes y distribución y personal administrativo, de recepción y de información.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
F