LA COMUNIDAD SUPERA LAS 4.000 VIVIENDAS DEL PLAN JOVEN ADJUDICADAS CON LOS SORTEOS DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid finalizará este mes de noviembre con más de 4.000 pisos del Plan Joven adjudicados en 14 municipios diferentes de la región, según datos facilitados hoy por el Gobierno autonómico.
El Ejecutivo regional celebró hoy el sorteo de 84 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes, que se construyen en el municipio de Arganda del Rey, y a lo largo de la próxima semana se adjudicarán otras 195 casas que se levantan en las localidades de Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba.
"El Plan Joven está recibiendo un fuerte apoyo por parte de los ayuntamientos, que han visto en el alquiler con opción a compra una fórmula novedosa que facilita el acceso a la vivienda de los más jóvenes", aseguró el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros.
El viceconsejero recordó a los jóvenes de Arganda del Rey que habrá muchas más ocasiones de conseguir una vivienda, ya que el alcalde, Ginés López, ha reservado suelo en seis nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad para la construcción de 847 pisos del Plan Joven.
Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50% de lo abonado, y accediendo a un cheque vivienda del 10% del precio del inmueble.
El Plan Joven prevé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, en régimen de alquiler con opción a compra, destinados a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
J