LA COMUNIDAD SUFRAGARÁ LOS SERVICIOS BÁSICOS DE LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS QUE NO PUEDAN COSTEARLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid financiará con 3,2 millones de euros los servicios básicos como alumbrado público, recogida de basuras o asfaltado de calles en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que no puedan costearlos.
Según informó hoy el Gobierno regional, las localidades que cumplan el citado requisito de población podrán presentar sus proyectos, que el ejecutivo autonómico sufragará en su totalidad siempre que su importe no exceda de los 48.080,97 euros y que se refieran a las materias objeto de las ayudas.
Estas materias son, por ejemplo, la construcción y ampliación de cementerios, la urbanización de calles, el asfaltado, la iluminación o la adquisición de maquinaria para prestar servicios fundamentales como la recogida de basuras.
Todas las subvenciones y ayudas gestionadas cuentan con un organismo, la Oficina de Coordinación Municipal, integrado en la Consejería de Presidencia, que se ocupa de coordinar estos proyectos y garantizar que todas las localidades accedan a las distintas líneas abiertas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
IGA