MADRID

LA COMUNIDAD SUBVENCIONARÁ LA SUSTITUCIÓN DE CALDERAS DE CARBÓN POR OTRAS MÁS ECOLÓGICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, ofrecerá una serie de ayudas para sustituir progresivamente las 1.312 calderas de carbón instaladas en la capital por calderas de condensación, cuyo rendimiento es un 15 por ciento superior a las convencionales, según un comunicado emitido hoy por el Gobierno regional.

El Ejecutivo regional anunció estas ayudas en la Jornada sobre Calderas Ecoeficientes organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas -dependiente de la Consejería de Economía y Consumo- y la editorial técnica El Instalador.

En los últimos cuatro años se han instalado en Madrid unas 140.000 calderas de más de 70 kW de potencia, explica la nota.

Las calderas de condensación "gastan menos" que las de carbón y la temperatura de los humos que expulsan también es más baja, "lo que contribuye positivamente a un menor impacto ambiental", afirma la comunidad.

Por otra parte, en este encuentro también se planteó la necesidad de utilizar combustibles alternativos, a los convencionales, en las instalaciones para calefacción.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
S