LA COMUNIDAD SORTEARÁ CASI 400 VIVIENDAS DEL "PLAN JOVEN" EN TORREJÓN DE ARDOZ Y NAVALCARNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad sorteará en octubre casi 400 viviendas del "Plan Joven" en Torrejón de Ardoz y Navalcarnero, en los que participarán los inscritos en la "lista única" antes del 31 de agosto de 2006, según informó hoy el Ejecutivo de Aguirre.
Además, los participantes en el sorteo de Navalcarnero tendrán que acreditar estar empadronados en el municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2000.
Los jóvenes que resulten adjudicatarios de estos pisos pagarán una renta mensual de 441 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero.
Una vez trascurridos los siete años de alquiler, podrán ejercer el derecho a compra por un precio inferior a 120.000 euros, una vez descontado el 50% de las rentas satisfechas y el cheque-vivienda joven del 10% del valor del piso.
Estos precios suponen un ahorro del 56% respecto al precio medio estimado para adquirir una vivienda de similares características en el mercado libre.
Los 218 pisos de Torrejón de Ardoz, que se sortearán el 25 de octubre, se están construyendo en Soto del Henares, un desarrollo urbanístico en el que se construirán más de 5.000 viviendas con protección pública, de las que 1.500 serán en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes.
El sorteo de las 163 viviendas en Navalcarnero se celebrará el 31 de octubre y las viviendas se están construyendo en una zona dotada de zonas verdes, servicios públicos y comunicación ferroviaria.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
J