LA COMUNIDAD Y LOS SINDICATOS FIRMARÁN UN CONVENIO PARA LA FORMACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid anunció hoy que se va a firmar un convenio de colaboración entre el Instituto Madrileño de la Función Pública (IMAP) y las centrales sindicales para colaborar en la formación de los empleados públicos.
Este objetivo será desarrollado por los sindicatos FSP-UGT, CSIT-UP, USMR-CCOO y CSI-CSIF, que gestionarán 2,6 millones de euros para poner en marcha 695 cursos destinados a 12.100 trabajadores de la Administración regional.
Las centrales sindicales podrán proponer las materias de estos cursos, de acuerdo a las necesidades formativas existentes, y una vez analizadas por el Consejo de Administración del IMAP, serán impartidos con cargo a la subvención concedida.
Los sindicatos gestionan un 25% del fondo destinado a acciones formativas del personal laboral, incluidas en el plan de formación de la Comunidad de Madrid, que este año se eleva a 979.055 euros. También se ocupan del 50% de la cantidad que recibe la Administración autonómica del Estado del fondo de formación continua para este mismo fin, que asciende a 1.683.276 euros en el 2006.
La distribución de las subvenciones a las distintas centrales sindicales se ha realizado según lo establecido en el convenio y el acuerdo de funcionarios, en proporción a la representatividad sindical en el conjunto de la Comunidad de Madrid. El grado de ejecución de estos importes para cursos por parte de los sindicatos ha sido en los últimos años del 100%.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2006
F