COMUNIDAD Y SINDICATOS ACUERDAN INCIAR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza de UGT, CCOO y CSIT-UP, acordaron hoy comenzar la negociación para mejorar las condiciones económicas y de trabajo de los 160.000 empleados públicos que dependen directamente de la Administración Autonómica.
Se constituye de este modo la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid.
El objetivo, según UGT, es abordar la negociación colectiva 2008 de forma conjunta para todos los empleados públicos y conseguir un nuevo acuerdo colectivo, que regule desde un texto único las condiciones económicas y de trabajo que sean comunes al personal funcionario, estatutarios de sanidad y contratados laborales.
El acuerdo firmado hoy, además, da continuidad a la Declaración firmada el pasado 3 de septiembre de 2007, por los mismos interlocutores, y fija para el nuevo acuerdo colectivo una vigencia de legislatura; es decir, para el periodo 2008 a 2011.
Entre los contenidos que se negociarán, destacan la clasificación profesional y retributiva; el incremento general de retribuciones para cada uno de los años de vigencia; la jornada de trabajo; los permisos, vacaciones y licencias; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género y los criterios generales en materia de planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, se trata de un "importante paso, que fija el comienzo de un intenso y duro trabajo negociador, cuya culminación debe dignificar y consolidar la figura del empleado público como servidor de la ciudadanía"
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
L