LA COMUNIDAD REUNE EN UN CICLO DE CINE LOS MEJORES FILMES DE MANN Y TARANTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería madrileña de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, ha programado un ciclo de Cine de Acción. Estas proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (Felipe de Diego, 11) los próximos seis viernes a las 19.30 horas.
Para este ciclo se han seleccionado además de cintas de Quentin Tarantino y Michel Mann, otras películas tanto puramente de acción como otras que rozan la temática social, como pueden ser Ciudad de Dios y 21 gramos.
El ciclo comienza el próximo viernes 24 de marzo, con Kill Bill, un film de Quentin Tarantino, en la que el protagonista, Kill, es un personaje siniestro que ha creado un grupo de élite llamado Comando Letal Asesino Víbora que sufrirá en sus carnes una agresión.
La siguente proyección programada es Ciudad de Dios, de Fernando Miralles. Una película brasileña de 2002 basada en la novela de Paolo Lins que retrata el crecimiento del crimen organizado de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta.
Ya en abril, el día 7, la protagonista de la noche del viernes será Lobo, una película española dirigida por Miguel Courtois y protagonizada por Eduardo Noriega que narra la experiencia de Mikel Lajarza, un infiltrado en ETA que consiguió conocer fondo su funcionamiento y provocó un notable descenso de la militancia en la banda a principios de los años 70.
Más de mil cámaras velan por tu seguridad se proyectará el 21 de abril. En esta película de David Alonso, todas las aventuras partirán del robo de una moto y una peligrosa persecución por el metro, tras una cita a través de Internet.
21 gramos y Collateral son los últimos films de este ciclo. La primera, se proyectará el 28 de abril y está dirigida por Alejandro Iñarritu. Un trágico accidente provoca que la vida de tres parejas coincidan. La segunda película, Collateral, se proyectará el viernes 5 de mayo y será el colofón de este ciclo. En ella, bajo la dirección de Michael Mann, se narra la vida de un taxista y de un asesino a sueldo que coinciden en una noche fatídica.
El Ciclo de Cine de Acción es el décimo de los proyectados en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas desde que empezó a funcionar como ocasional sala de proyecciones, hace ya dos años. Hasta el momento, se han realizado en esta sala los ciclos: Cómicos del Cine Mudo, La Gran Aventura, Comedia Española, Historias Animadas, Mar y Cine, Sabores de Cine, Terror, Sonrisas de Cine y Cine de Comedia.
En esta ocasión, como en todas, el precio de la entrada será simbólico, 2 euros.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2006
J