MADRID

LA COMUNIDAD RESTAURARÁ LAS ZONAS DEGRADADAS Y ELIMINARÁ LOS RESIDUOS INCONTROLADOS DEL PARQUE DEL SURESTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid mejorará la actual situación del Parque Regional del Sureste con la restauración de áreas que se encuentran degradadas dentro de este espacio protegido, algunas de las cuales fueron utilizadas en las últimas décadas como explotaciones mineras.

En esta recuperación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio prestará especial atención a la eliminación de los residuos incontrolados del parque, uno de los problemas actuales de este espacio natural.

El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, informó hoy de estas actuaciones para la mejora de dicho espacio, que se enmarcan en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Regional del Sureste, aprobado por el Consejo de Gobierno.

El plan incluye una "Estrategia para la Regeneración de Áreas Degradadas y de Interés Ambiental", a través de la cual el Gobierno regional restaurará antiguas graveras abandonadas, mejorará las riberas y los humedales característicos de esta zona, procederá al enterramiento de líneas eléctricas aéreas y a la demolición de construcciones abandonadas y, en general, realizará actuaciones para recuperar y ampliar el valor ambiental de este espacio protegido.

Como novedad en la forma de gestión de los Espacios Naturales Protegidos, el plan prevé la firma de acuerdos y convenios voluntarios entre el Ejecutivo regional y las empresas de extracción de áridos situadas en el parque, por los que éstas participarían en las actuaciones de regeneración de la cubierta vegetal y conservación del espacio natural.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA