MADRID

LA COMUNIDAD RESTAURA LA FUENTE DE CANTARRANAS EN EL MUNICIPIO DE CANENCIA CON LA AYUDA DE SUS GENTES

- Las aportaciones de los vecinos quedarán reflejadas en un libro que está elaborando un grupo de mujeres del pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha coordinado la recuperación de la Fuente de Cantarranas en el municipio de Canencia como parte de un programa orientado a la recuperación de espacios abiertos de uso comunitario, en el que se cuenta con la participación de las poblaciones locales.

Una consulta popular determinó la actuación sobre la remodelación de esta fuente, que data del siglo XV y que ha sido inaugurada hoy por el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo.

La recuperación de la Fuente de Cantarranas, construida con piedras de gran tamaño que formaban un cubo que almacenaba el agua que surgía de un manantial, ha estado coordinadapor el personal del centro de educación ambiental "El Hornillo".

Tras una serie de reuniones con los vecinos para conocer como era la fuente en sus orígenes, se inició su adecuación y la captación del manantial. La población, en especial los mayores, han aportado sus ideas para este proyecto, que se recogerán en un libro de tradiciones que ya elabora un grupo de mujeres del municipio.

Junto a la recién renovada fuente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha plantado uno de los veinte olmos resistentes a la grafiosis con los que este año continúa el proyecto de recuperación de esta especie, iniciado en 2004.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2005
G