LA COMUNIDAD REPARTE MIL LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO ENTRE FAMILIAS DE ORCASITAS PARA QUE AHORREN ENERGÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos de Orcasitas y la consultoría Escan, para impulsar un proyecto piloto de uso y promoción de lámparas de bajo consumo en el barrio de Orcasitas.
El objetivo del Gobierno regional con esta medida, no sólo es el de reducir el consumo eléctrico, sino demostrar a los madrileños las ventajas de durabilidad y confort que ofrecen las lámparas de bajo consumo, según informó en una nota.
Con esta iniciativa, denominada Iluminación Eficiente en Orcasitas, la Comunidad de Madrid distribuirá 1.000 lámparas de bajo consumo entre 250 familias para que sustituyan sus tradicionales bombillas incandescentes.
Además, se evaluará durante los próximos tres años el efecto económico y de difusión que esta sustitución tendrá en dichas familias y en su entorno más cercano.
El proyecto, presentado hoy por el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, se une a las actuaciones que la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica está llevando a cabo en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lanzada en noviembre de 2005 con el fin de conseguir en 2012 una disminución del 10% de la demanda energética respecto de la tendencia del consumo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
L