LA COMUNIDAD RENUEVA LA RED DE TELEFONÍA DE TODOS LOS CENTROS SANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid renovará y modernizará el servicio de telefonía fija en toda la red sanitaria pública madrileña para incorporar nuevas posibilidades de telecomunicación, según anunció hoy el Gobierno regional.
El contrato para esta mejora ha sido adjudicado por la "Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM)", organismo público dependiente de la Consejería de Hacienda, por un importe de 12,9 millones de euros, aunque podrían llegar hasta el importe máximo de licitación, que ha sido de 16,4 millones.
El proyecto supondrá la renovación de toda la red telefónica de los 19 grandes hospitales de la región y de más de 350 centros de salud, de especialidades y agencias sanitarias.
La empresa adjudicataria deberá gestionar el mantenimiento del material telefónico de los edificios sanitarios, garantizar la comunicación con las redes públicas de telefonía e incorporar nuevos equipamientos en función de las necesidades que surjan en el servicio sanitario.
Una de las iniciativas que se llevarán a cabo será la implantación de Tecnología IP (Internet Protocol), un sistema que permite aunar en una sola vía de transmisión comunicaciones de voz y datos para permitir que éstas sean más rápidas y eficaces.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
J