LA COMUNIDAD RENUEVA LA PLAZA PRINCIPAL DE QUIJORNA MEDIANTE EL PLAN PRISMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha renovado la Plaza de la Iglesia del municipio de Quijorna, obra en la que ha invertido 312.856 euros, a través de la consejería madrileña de Presidencia e Interior y de su Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) para el periodo 2006-2007, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El proyecto ha consistido en la remodelación de la plaza entre la iglesia y el Ayuntamiento, dotándola de los servicios necesarios que permitan la instalación de calefacción en la iglesia, una fuente central con iluminación, instalaciones de riego para las nuevas jardineras y renovación del alumbrado. Además, se pretendía eliminar el mayor número de obstáculos al peatón, facilitando su recorrido por el entorno monumental y dándole prioridad frente al tráfico.
En el centro de la plaza se ha colocado una fuente, que sustituye a la farola que había hasta ahora, y se han trasladado los árboles que tapaban la fachada de la iglesia y Ayuntamiento a los laterales; así quedan realzados estos dos edificios. Estas actuaciones mejoran, por lo tanto, la escena urbana y elimina barreras visuales y arquitectónicas.
El nuevo Prisma financiará, además, la construcción de una nueva piscina municipal que está en ejecución y que supondrá una inversión de 854.981 euros, aportados por la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2008
J