LA COMUNIDAD RENUEVA LA FLOTA DE AUTOBUSES INTERURBANOS DEL SUROESTE CON NUEVE VEHÍCULOS
- Todos ellos adaptados a personas con movilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flota de autobuses interurbanos que presta servicio en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid será renovada con nueve vehículos que presentó hoy el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo.
Según informó el Gobierno autonómico, los nuevos autobuses se incorporarán a las líneas que cubren la zona suroeste de la región y el corredor de la A-5, de forma que beneficiarán a los vecinos de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón y Navalcarnero.
Pradillo detalló que los nuevos vehículos prestarán servicio en las líneas 520 (Alcorcón-Móstoles), 510A (Alcorcón-Villaviciosa) y 529H (Hospital de Alcorcón-Móstoles-Navalcarnero).
Los nuevos autobuses son de piso bajo y tienen 12,8 metros de largo, disponen de 45 asientos y están adaptados a personas con movilidad reducida, al contar con plataformas para alojar sillas de ruedas, así como con las pertinentes rampas de acceso.
Según el gerente del Consosrico Regional de Transportes, los vehículos están equipados, asimismo, con los últimos adelantos en materia de seguridad, accesibilidad y confort, tales como suspensión neumática, sistema de arrodillamiento al lado derecho para facilitar la entrada y salida de viajeros, peldaño de baja altura, cambio automático y sistema antibloqueo, así como cinturones y reposa-cabezas para sillas de ruedas y carritos de bebé.
Los autobuses forman parte de la renovación de la flota que la empresa operadora en esta zona ha llevado a cabo a lo largo de este año, con un total de 36 nuevos autobuses y un coste de 6,8 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
GJA