LA COMUNIDAD REGALARÁ UN CUENTO A MENORES DE CENTROS DE ACOGIDA POR CADA DONACIÓN DE SANGRE ESTAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha estas navidades una campaña especial de donación denominada "Una donación de sangre, una navidad de cuento" con la que pretende recoger 5.000 donaciones de sangre hasta el 6 de enero de 2006.
La campaña de donación de sangre tiene un doble objetivo solidario: fomentar la tan necesaria donación de sangre entre los ciudadanos de la región, y hacer un regalo navideño a los niños de los centros de acogida y residencias dependientes del Gobierno regional. Por ello, por cada donación de sangre obtenida de un ciudadano en estas fechas se entregará un cuento a los menores, según informó en un comunicado el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.
Esta iniciativa está apadrinada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, a través de la Fundación Gomaespuma, y tiene el apoyo del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con la colaboración de las editoriales Anaya, SM y Edelvives, que donarán los ejemplares de los cuentos repartidos entre los niños.
Con motivo de la campaña se han editado 5.000 folletos que recogen el cuento de "La increíble historia del caballero Don Ante" en el que el citado caballero, reclamado por el Rey Arterio I consigue curar a las tres princesas "Plasma, Plaqueta y Hemoglobina" de un poderoso sueño gracias a la donación de su bien más preciado: el líquido de la vida o sangre.
Se trata de explicar a los niños y a la población en general, de manera sencilla, los beneficios de la donación y los requisitos necesarios para convertirse en donante. Junto a ello se han elaborado carteles con lemas de la campaña como "Estas Navidades conviértete en el caballero Don Ante: al donar sangre además de salvar tres vidas regalarás un cuento a un niño".
ATENTADOS DEL 11-M
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid obtuvo en el primer semestre de este año un 14% más de donaciones de sangre que en el mismo periodo de 2003 y un 3,61% más que en 2004.
El pasado año tuvo un carácter especial, recuerda la Comunidad, debido a los atentados del 11 de marzo, ya que sólo este día se registraron cerca de 2.000 donaciones de los ciudadanos que respondieron masivamente al llamamiento hecho por las autoridades sanitarias.
Además de las unidades móviles que se desplazan durante todo el año por la geografía madrileña, el Centro de Transfusión mantiene varios puntos fijos de donación: el propio centro, ubicado en la localidad de Valdebernardo; la unidad móvil de la Puerta del Sol y los hospitales de la red pública sanitaria.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
L