MADRID

LA COMUNIDAD REFUERZA EL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE EN EL NORESTE DE LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, suscribió hoy un convenio con los alcaldes de Daganzo, Cobeña, Ajalvir, Fresno de Torote y Ribatejada para reforzar el transporte sanitario urgente en estos municipios del noreste de la región.

Lamela destacó que esta iniciativa permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Daganzo pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad su ambulancia y el personal necesario para garantizar su operatividad, con la colaboración de todos los consistorios del área. Por su parte, la Consejería financiará, con 78.278 euros al año, la actividad asistencial de la ambulancia.

El consejero subrayó que el acuerdo mejora significativamente la operatividad de la ambulancia, ya que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, e indicó que la Consejería de Sanidad y Consumo ofrecerá formación especializada a todo el personal que prestará sus servicios en dicho vehículo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
J