LA COMUNIDAD REFUERZA LOS MEDIOS DEL SEPRONA PARA PROTEGER MEJOR LA NATURALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid entregó hoy diverso material para la protección y cuidado del medio ambiente al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Esta entrega de material se enmarca dentro del convenio de colaboración y coordinación firmado entre la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en 2004 con el objetivo de ayudar a la protección del medio natural de la región.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, manifestó que tanto la entrega del material como los acuerdos alcanzados con los responsables del Seprona permitirán "reforzar la política de prevención y vigilancia de nuestro entorno natural, que tan buenos resultados está cosechando en nuestra región a través del Seprona y el cuerpo de agentes forestales".
Entre el material entregado, por valor de casi 50.000 euros, figuran un vehículo especialmente equipado, sistemas de radiotransmisión y diverso material informático de última generación, que servirá para que los efectivos del cuerpo especializado de la Guardia Civil puedan desempeñar sus funciones utilizando modernas tecnologías.
También se entregaron dos maletines "contraincendios", que serán destinados a los trabajos de investigación y prevención de incendios forestales en la comunidad.
Finalmente, los representantes del Seprona recibieron dos "sonómetros" de última generación para la medición de ruido y la inspección de la calidad ambiental en el medio natural de la región.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
J