MADRID

LA COMUNIDAD REFUERZA LA ECOETIQUETA CON LA INCORPORACION DE NUEVOS VOCALES A SU COMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decretó hoy la incorporación de dos representantes de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Dirección General de Consumo como vocales de la Comisión de Etiquetado Ecológico, el órgano encargado de decidir la concesión de la ecoetiqueta.

La ecoetiqueta es una marca de la Unión Europea mediante la que se reconocen productos y servicios con menor impacto para el medio ambiente. De hecho, la Administración regional ya ha distinguido a cuatro productos con esta marca europea.

La Comisión, presidida por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha concedido cuatro ecoetiquetas a dos productos de limpieza industrial, una pintura y un modelo de colchón. Además, desde 2004, a petición del Ministerio de Medio Ambiente, ha estudiado la posibilidad de conceder etiqueta ecológica a productos pertenecientes a Castilla y León, Navarra, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El objetivo de las nuevas incorporaciones a la Comisión de Etiquetado Ecológico es tener una mayor representación de todos los ámbitos de la Administración en este órgano, especialmente los relacionados con los productos susceptibles de ser reconocidos con la ecoetiqueta.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
J