MADRID

LA COMUNIDAD REFUERZA SUS CURSOS DE APOYO A LA FAMILIA POR LA DEMANDA DE INSCRIPCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela de Familia, iniciativa de apoyo y orientación a las familias madrileñas en momentos difíciles, que ha puesto en marcha la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, reforzará los talleres que actualmente imparte ante la gran demanda registrada.

Según informó hoy la Comunidad, sólo en los seis primeros talleres de apoyo a las familias se han inscrito más de 400 personas.

Así, la Escuela de Familia pondrá en marcha unos nuevos talleres denominados "La inteligencia emocional en la familia", que se desarrollará del 21 al 25 noviembre, y "Cómo sobrevivir a hijos adolescentes", que se llevara a cabo entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre.

El curso más solicitado ha sido el de "La inteligencia emocional en la familia", con 108 personas inscritas, que arranca mañana lunes y que se desarrollará hasta el 6 de octubre en horario de tarde. En él se trabajarán las habilidades de comunicación en el seno familiar y se explicarán técnicas para el manejo de conflictos y el desarrollo de la empatía entre los miembros de la familia.

El segundo curso que más interés ha suscitado es el de "Mejorar la comunicación en casa", con 91 solicitudes, seguido del que enseña habilidades para "Sobrevivir a los hijos adolescentes", con 79 solicitudes, y cuya primera fase se completó a mediados de septiembre.

En el taller de "Educación en valores y prevención de drogodependencias en adolescentes" se han registrado 58 solicitudes, en el que trata "La pérdida de un ser querido", 39, y en el de "Cuidando de las personas mayores en casa", 35 solicitudes.

La programación de estos seis talleres obedece a las preocupaciones más frecuentes de las familias madrileñas recogidas a través del servicio de la Unidad de Orientación a la Familia, que funciona desde finales de 2004, y que presta apoyo psicológico a las familias ante momentos difíciles.

Los talleres de la Escuela de Familia constan de 20 horas lectivas cada uno, son impartidos por psicólogos, docentes y expertos en las diferentes áreas a tratar y su temática se va amoldando a la evolución de las necesidades de las familias madrileñas. Todos los cursos son gratuitos y se imparten en la sede de la Dirección General de la Familia.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2005
G