LA COMUNIDAD REFUERZA LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD CON 110 NUEVOS VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presentó hoy los 110 nuevos vehículos que se entregarán a los 15 municipios vinculados a la segunda fase del Proyecto de Seguridad del Gobierno regional y que suponen una inversión de 4.214.673 euros.
En el transcurso del acto, que se celebró junto a la Plaza de Toros de Las Ventas, la presidenta hizo entrega de 49 turismos, marca Peugeot 407 SW, 19 todo-terrenos Toyota RAV 4 y de 42 motos, marca Yamaha Majestic 400, a los respectivos ayuntamientos en los que se utilizarán estas dotaciones para patrullar las calles de las distintas ciudades madrileñas y que facilitarán el trabajo de los nuevos policías locales.
Con la incorporación de esta nueva flota, el Gobierno ha puesto a disposición de la policía en la región, 254 vehículos -124 coches patrulla, 54 todo-terreno y 76 motocicletas-.
Durante su intervención, Aguirre explicó que el Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid está dando unos resultados muy positivos, y afirmó que "la mejor prueba de su éxito y de su eficacia es que su desarrollo encuentra cada vez más adhesiones de municipios de todo signo político".
Los municipios de Algete, Aranjuez, Galapagar, Guadarrama, Mejorama del Campo, Pinto, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón contarán respectivamente con dos coches patrulla, un todo-terreno y dos motocicletas.
Por su parte, Collado Villalba dispondrá de dos coches patrulla, dos todoterreno y cuatro motocicletas; y cinco coches patrulla, dos todo-terreno y cuatro motocicletas para los ayuntamientos de Las Rozas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.
Igualmente, Móstoles, que ya cuenta con 120 agentes de la Bescam, recibirá 10 nuevos coches patrulla y cuatro nuevas motocicletas.
Actualmente, suman ya 34 los municipios de la región que se encuentran plenamente integrados en el Plan de Seguridad, y 15.000 los nuevos efectivos que se desplegarán en ellos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
L