LA COMUNIDAD REFUERZA CON 800.000 EUROS LA ATENCION AL CONSUMIDOR EN LOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo destinará este año 812.435 euros a reforzar los servicios de consumo de los ayuntamientos de la región.
Esta línea de subvenciones es uno de los instrumentos con los que cuenta la Consejería para desarrollar la política de consumo, en la que destaca el fomento y creación de nuevas oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), así como la potenciación de las ya existentes.
A las ayudas pueden optar 45 ayuntamientos, que son los que figuran en el registro oficial que mantiene la Dirección General de Consumo.
Los municipios que se encuentran inscritos en el mencionado registro son aquellos que desarrollan competencias de protección y defensa del consumidor reconocidas en la Ley 11/1998 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, como son las de información al público, gestión de reclamaciones, mediación y arbitraje y formación en materia de consumo; así como labores de inspección, sanciones y seguridad de productos.
Los ayuntamientos que deseen acceder a esta línea de subvención deberán solicitarlo expresamente. El año pasado se beneficiaron de ella 38 entidades locales. Los ayuntamientos interesados disponen de 30 días naturales, contados a partir de hoy, para hacer efectiva la solicitud de ayudas ante la Dirección General de Consumo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
L