LA COMUNIDAD REFORZARÁ LA LÍNEA CIRCULAR DE METROCON SEIS NUEVOS TRENES DE LA SERIE 9000 ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La línea 6 de Metro, utilizada a diario por 600.000 viajeros, contará este año con seis nuevos trenes de la serie 9000 y en ella se construirán la estación Arganzuela, nuevas cocheras y una subestación eléctrica adicional, según informó hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.
Lamela explicó también que se mejorará la señalización y las instalaciones de las estaciones de esta línea de Metro, así como que se pondrá en marcha un nuevo sistema de comunicación y nuevas subestaciones de tracción en Pacífico, Sáinz de Baranda, Carpetana y Aluche.
El consejero de Trasportes hizo estas declaraciones tras visitar la ampliación de las cocheras del Metro Laguna, acometidas recientemente e incluidas dentro de un plan de modernización de la línea circular, en el que el Ejecutivo madrileño ha invertido un total de 22,3 millones de euros.
Gracias a esta actuación, estas cocheras pasan a tener diez nuevas vías de estacionamiento y mantenimiento de trenes, por lo que alcanzan un total de 25 vías y aumentan su superficie casi un 40 por ciento hasta llegar a los 49.250 metros cuadrados.
Concretamente, la ampliación ha consistido en el diseño de un nuevo módulo junto a las naves existentes que alberga las diez nuevas vías, siete de ellas dedicadas a estacionamiento con capacidad para almacenar siete trenes, dos a revisiones de ciclo largo, y una nueva vía de mantenimiento, junto con un pequeño edificio interior de oficinas y usos auxiliares.
Lamela reseñó que las nuevas instalaciones se han dotado con los últimos avances y tecnologías, de forma que las vías de mantenimiento se han instalado en altura y no en foso para facilitar una mejor revisión de los trenes.
Las obras de ampliación de estas cocheras se incluyen dentro de un plan más amplio de mejora de la línea 6, "una de las más importantes y emblemáticas, que cada día utilizan más de 600.000 viajeros, o lo que es lo mismo, más de 170 millones de usuarios al año", concluyó el consejero de Transportes.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2008
J