MADRID

LA COMUNIDAD REFORMA LOS QUITAMIEDOS DE LAS CARRETERAS PARA REDUCIR DAÑOS A MOTORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ya ha reformado el 90% de las vallas quitamiedos de las carreteras autonómicas, sustituyendo las antiguas por otras nuevas recubiertas con PVC, con el fin de prevenir amputaciones en caso de accidentes de motoristas.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, en los próximos meses continuará instalando estas cubiertas para completar los tramos que quedan y que pueden resultar peligrosos para los motociclistas, especialmente los tramos con curvas.

La inversión anual en esta materia es de 60.000 euros, tanto para el recubrimiento de tramos completos como para la reposición de los que han resultado dañados con nuevos dispositivos adaptados para evitar daños a motoristas.

Según un estudio de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, en el 9% de los accidentes que se produjeron en la región el año pasado se vieron involucrados motoristas, por lo que la comunidad continuará con el cubrimiento o sustitución de las vallas, dando prioridad a los puntos más peligrosos.

Desde octubre de 2001, el Ministerio de Fomento exige que todas las barreras tipo bionda que se instalen tengan incorporadas estas medidas de protección.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2005
CAA