LA COMUNIDAD REFIERZA CON 150.000 EUROS EL SERVICIO DE SALVAMENTO Y RESCATE DE LA CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la Comunidad de Madrid asignará una subvención de 150.000 euros a esta organización con el objetivo de ofrecer un servicio integral a los ciudadanos, en materia de búsqueda, localización, rescate y salvamento.
Con esta subvención, el Gobierno regional pretende promover durante 2005 la colaboración y apoyo entre la Cruz Roja y la Dirección General de Protección Ciudadana, para la utilización, por parte de la Comunidad de Madrid, de los Equipos de Respuesta Inmediata y de los albergues de Cruz Roja, ante una situación de emergencia.
Esta subvención de 150.000 euros irá destinada a la provisión de los albergues propiedad de Cruz Roja con material de tipo sanitario y farmacéutico, además de un vehículo todo-terreno para el transporte de personal de emergencias.
El vicepresidente segundo recordó la necesidad de llevar a cabo una política integral en el terreno de la Protección Ciudadana y afirmó que con ese objetivo "vamos a buscar la colaboración de aquellas entidades sin ánimo de lucro que prestan su colaboración con el Cuerpo de Bomberos y los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid."
A su vez, Prada remarcó que "un servicio de emergencia y rescate para ser realmente eficaz debe ser concebido como un servicio integral, por lo que necesitamos la colaboración de todos los organismos implicados para que sumemos fuerzas en torno a un único objetivo: salvar vidas".
Igualmente, tanto la Comunidad como Cruz Roja Madrid firmaron un acuerdo marco de colaboración para llevar a cabo, de forma coordinada, actuaciones y servicios propios de sus respectivas funciones y objetivos en materia de Protección Ciudadana.
En virtud de este acuerdo, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, además de llevar a cabo actividades de formación, colaborará en el desarrollo de programas de prevención, vigilancia y atención de situaciones de riesgo en las intervenciones que se produzcan en la Comunidad de Madrid en el área de competencia de Protección Ciudadana.
Mientras, la Comunidad de Madrid se compromete a trabajar de manera coordinada con Cruz Roja Española en las situaciones de emergencia que se produzcan en la región.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
L