LA COMUNIDAD RECUPERA EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO AGRARIO DE LA SIERRA NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid acaba de finalizar el programa para recuperar el patrimonio arquitectónico agrario y tradicional de los municipios con un mayor carácter rural de la región, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Este proyecto ha sido realizado por la Consejería de Presidencia a través del PAMAM, Organismo Autónomo que destina sus recursos al desarrollo de los 42 municipios de la Sierra Norte y ha supuesto una inversión de 834.280 euros.
La Comunidad de Madrid ha concedido 78 ayudas para la recuperación de fraguas, potros de herrar, fuentes, pilones, pozos y otros elementos, seña de identidad de muchos de los municipios serranos, que precisaban una urgente intervención para recuperarlos y adecuarlos al entorno.
Estas actuaciones están englobadas en la Orden de Subvención a Corporaciones Locales para la Recuperación del Patrimonio Arquitectónico Agrario, que han sido además cofinanciadas por los fondos Feder de la Unión Europea.
Como actuaciones especialmente significativas se pueden mencionar cualquiera de los potros recuperados en Lozoyuela, la recuperación de la fragua de Aoslos para Museo local, la rehabilitación de la fuente árabe de El Atazar, así como la recuperación del lavadero comunal de La Acebeda y la recuperación del antiguo cocedero de vino en Torremocha del Jarama.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2005
C