LA COMUNIDAD RECUERDA QUE NIÑOS Y ANCIANOS DEBEN BEBER AL MENOS UN LITRO Y MEDIO DE AGUA AL DÍA
- La Consejería de Sanidad mantiene activado el Plan de Prevención frente al Calor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recordó hoy que durante el verano se deben adoptar medidas de precaución ante las altas temperaturas, especialmente entre los grupos más vulnerables, como niños, ancianos y enfermos crónicos, que deben beber al menos un litro y medio de agua al día.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, activó el pasado 15 de junio el Plan de Prevención frente al Calor, y mantiene informada a la población sobre las temperaturas extremas a través del Plan de prevención frente a los efectos del calor, que recoge dos niveles de alerta en caso de altas temperaturas.
La Comunidad recomienda mantener una adecuada ingesta de líquidos durante los meses de verano, especialmente los niños y los ancianos, y aconseja evitar los paseos y el ejercicio físico en las horas de más calor (entre las 12.00 y las 17.00 horas) e intentar que las prendas de vestir sean de tejidos naturales, ligeras y de colores claros.
Además, señala que es necesario prestar una especial atención en la elaboración y conservación de los alimentos, dado que el calor favorece la proliferación de bacterias que pueden producir problemas graves. Por ello, aconseja lavar muy bien las frutas y verduras para consumir en crudo, y cocinar bien los alimentos, alcanzando un mínimo de 65 grados.
La Consejería de Sanidad insiste también en la necesidad deproteger la piel del sol utilizando cremas con elevada protección, especialmente en el caso de los niños menores de tres años; y recuerda que es necesario esperar al menos dos horas después de comer para bañarse.
También advierte de que, si tras exponerse al sol o al calor intenso una persona tiene fiebre y piel caliente, enrojecida y seca, se debe llamar al 112 porque son síntomas de un golpe de calor, un cuadro que puede tener consecuencias graves si no se trata pronto.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2009
PAI