MADRID

LA COMUNIDAD Y EL REAL MADRID CREAN ESCUELAS DE FÚTBOL Y BALONCESTO PARA MENORES TUTELADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid han puesto en marcha por primera vez unas escuelas deportivas de fútbol y baloncesto dirigidas a menores tutelados por el Gobierno regional, como fórmula para promover la integración de estos niños.

Las actividades deportivas se están desarrollando en tres centros de protección de menores: "Chamberí", "Picón de Jarama" e "Isabel de Castilla", todos ellos dependientes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, perteneciente a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En las escuelas están participando un total de cien niños de entre 5 y 17 años.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, junto con el vicepresidente del club blanco, Emilio Butragueño, inauguraron hoy oficialmente la primera fase de estas escuelas, que arrancó el pasado mes de marzo y que concluirá en junio. La segunda fase comenzará en octubre y se prolongará hasta junio de 2007.

Durante su intervención, Elorriaga destacó la importancia de esta iniciativa, que pretende trabajar, a través de la práctica deportiva, las habilidades sociales, así como fomentar entre los menores valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad.

"Una educación sólida, apoyada en valores de convivencia y solidaridad, de ayuda mutua y responsabilidad, es la única garantía de tener niños felices que en un futuro se conviertan en ciudadanos comprometidos con una sociedad más justa", afirmó la consejera.

Por su parte, el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, subrayó que "los jóvenes son la esencia de la sociedad, y es fundamental garantizar una formación que les ayude a crecer como seres humanos".

Según el ex futbolista, gracias a la creación de las escuelas deportivas en las residencias de menores, el Real Madrid sigue fortaleciendo su vínculo con la sociedad. "Creemos que el fútbol es un vehículo ideal para la transmisión de valores y por eso estamos aquí: para ayudar a la formación de estos jóvenes", aseguró.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
J