LA COMUNIDAD REABRE EL MUSEO PICASSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha reabierto el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, ubicado en el municipio madrileño de Buitrago del Lozoya, con un nuevo diseño que mejora la distribución del espacio, el mobiliario, la iluminación y la información.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, la inversión realizada en este proyecto por el Gobierno regional ha ascendido a 90.000 euros. Las obras comenzaron en el segundo semestre del ejercicio pasado.
Los fondos que acoge están compuestos por las obras y objetos que el pintor malagueño creó y dedicó a quien fuera su barbero y confidente durante los últimos años de su vida, Eugenio Arias, a quien la Comunidad de Madrid concedió su Medalla de Plata el pasado mes de mayo.
En 1982 la colección fue trasladada desde Francia a España para responder al deseo de Arias de crear un museo monográfico en su pueblo natal. Actualmente el museo cuenta con 71 obras de naturaleza muy variada: dibujos, obra gráfica, cerámicas y un pirograbado, así como carteles de exposiciones y libros dedicados.
Completan la colección ocho piezas de cerámica seriada procedentes de la colección de la antigua Diputación de Madrid, que se incorporaron al museo a finales de la década de los ochenta, y otros elementos no realizados por Picasso, pero aportados por Arias posteriormente.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2009
G