LA COMUNIDAD QUIERE CONVERTIR A LA REGIÓN EN REFERENCIA DEL TURISMO ACCESIBLE
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El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, explicó hoy que el Gobierno autonómico se plantea convertir a la región en un destino turístico que tenga como factor diferencial la accesibilidad de sus establecimientos.
Así se expresó Nieto durante unas jornadas sobre el sector hotelero e inmobiliario en las que presentó el reciente Plan de Accesibilidad Turística de la Comunidad de Madrid.
Según Nieto, "más allá del cumplimiento de las obligaciones legales y sociales, la accesibilidad es una oportunidad económica" por lo que considera prioritario fomentar la accesibilidad de los establecimientos turísticos en Madrid.
"Las políticas de accesibilidad contribuyen a aumentar la cuota de mercado, diferenciarnos, dar valor añadido de calidad y a la desestacionalización del destino", agregó.
Con ello, explica, se facilita el acceso no sólo a las personas con alguna discapacidad sino también a aquellas con movilidad reducida o con necesidades especiales. En este grupo se incluyen 500 millones de personas en el mundo y 50 en Europa. Además, la Comunidad resalta que, en 2050, el 21% de la sociedad tendrá más de 60 años.
Por ello, el Gobierno regional está identificando los servicios que reúnen las condiciones para ser promocionados como accesibles y pretende comercializarlos en un plan conjunto, que se llamará Club de Producto accesible.
Con este objetivo a lanzado una aplicación informática y a dirigido un correoelectrónico a todos los establecimientos que puedan estar interesados en pertenecer al club de Producto.
En total, son más de 1.300 de los que 129 han mostrado ya su interés en adherirse a la iniciativa en un plazo de dos semanas. De estos, 61 son hoteles.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
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