MADRID

LA COMUNIDAD PRORROGA LOS CONTRATOS DE LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES RUMANOS, BÚLGAROS Y MARROQUÍES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la prórroga de los contratos de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Rumano, Hispano-Búlgaro e Hispano-Marroquí, con un presupuesto total de 2.145.419 euros.

Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior, mediante la prórroga de los contratos de los centros por un período de dos años, el Gobierno regional pretende facilitar la integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña, permitiendo un mayor conocimiento y acercamiento entre las poblaciones autóctona y extranjera.

El CEPI Hispano-Búlgaro, puesto en marcha en marzo de 2007 en el distrito de Chamartín, ha contado con la participación de cerca de 19.000 usuarios inmigrantes y españoles, mientras que el Hispano-Marroquí, abierto en las mismas fechas, en el de Centro, ha atendido a alrededor de 27.000 personas. El Hispano-Rumano, ubicado en Alcalá de Henares, abrió sus puertas al público el 18 de diciembre de 2006 y ha recibido a cerca de 26.700 usuarios.

En general, la mayor parte de las personas atendidas, de las que el 30% son españoles, han participado en la orientación laboral y jurídica, así como en las clases de español para inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
M