MADRID

LA COMUNIDAD PROMUEVE PISOS COMPARTIDOS PARA INMIGRANTES, ANTE EL ÉXITO DEL PROYECTO DE VIVIENDAS EN ALQUILER

- En 2005 se alquilaron 191 pisos, un 26% más que en 2004, en los que se alojaron 644 inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, anunció hoy en la Asamblea de Madrid que su departamento va a poner en marcha "una fórmula novedosa, las viviendas compartidas", dentro de sus planes para favorecer el acceso de los inmigrantes al alquiler de pisos, ante los "avances" de sus políticas en esta materia.

Informó de que desde lallegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "cada año han sido más los inmigrantes que han alquilado una vivienda gracias a estosprogramas".

Explicóque en 2004,gracias a los servicios de mediación entre los propietarios de las viviendas y los propios inmigrantes, se alquilaron 151 pisos en los que se alojaron 523 personas.

En ese año, además, se dio información sobre este servicio a 1.823 personas, explicó Clemente, quien destacó el incremento de inmigrantes atendidos en 2005, ya que se alquilaron 191 pisos, un 26% más que en 2004, en los que se alojaron 644 personas. Además,2.319 inmigrantes recibieron información.

Clemente afirmó que,"ante el éxito de este proyecto, hemos decidido potenciar esta política de ayuda y colaboración con nuestros inmigrantes ysacar un contrato administrativo especial para la realización del programa de acceso a la vivienda, mediante un concurso público que ha sido adjudicado a la empresa Provivenda que consta de dos anualidades por un 1,4 millones de euros".

"Pretendemos facilitarles el acceso a la vivienda a través del alquiler y por eso hemos introducido una nueva y novedosa fórmula, las viviendas compartidas, en estrecha colaboración con los servicios sociales municipales de toda la región,con los centros de atención social a inmigrantes y con los nuevos centros de participación e integración, conocidos como Cepis o casa regionales".

El viceconsejero explicó que desde 1994 se ha venido desarrollando hasta 2005 un convenio con la entidad Provivienda para ofrecer información y asesoramiento en relación al acceso a la vivienda de inmigrantes.

Señaló que, además de este sistema de mediación entre los propietarios y los propios inmigrantes que quieran acceder a estas viviendas en alquiler, su departamento realiza un seguimiento en todo este proceso.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
O