MADRID

LA COMUNIDAD PROMOCIONARÁ LAS NUEVAS GENERACIONES DE TOREROS CON 75.000 EUROS ANUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmó hoy un convenio con el presidente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Tomás Serrano, por el que el Gobierno regional se compromete a aportar 75.000 euros anuales para impulsar las nuevas generaciones de toreros.

El acuerdo supone duplicar la cantidad que se destinabahasta hoy y también establece, entre otras medidas, la celebración de 20 novilladas sin picar para el aprendizaje de los 120 alumnos de la escuela.

"Vamos a televisar alguna de estas novilladas para difundir estos jóvenes valores y para que la gente se aproxime más al mundo del toro", señaló el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Todas estas corridas contarán con novillos de ganaderías de reconocido prestigio como Jandilla, Montalvo, El Puerto de San Lorenzo, Alcurrucén, Miranda de Pericalvo, Valdefresno, El Pilar, García Jiménez o el Ventorrillo.

El convenio suscrito hoy también contempla la cesión de 170 vacas y 50 becerros bravos, así como el uso de 30 tentaderos en fincas de ganado bravo. Finalmente, el convenio establece unos premios para dotar a los novilleros de material por un importe mínimo de 6.000 euros.

González expresó que este acuerdo pretende apoyar a las nuevas generaciones de toreros. "Vamos a dar más oportunidades a más chicos que quieran hacer de la profesión del toreo su vida profesional y futura", indicó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
G