MADRID

LA COMUNIDAD PRODUCE ELECTRICIDAD PARA 37.500 VIVIENDAS TRAS INAUGURAR UNA NUEVA PLANTA EN COLMENAR VIEJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid produce electricidad suficiente para abastecer a 37.500 viviendas a partir del biogás de los cuatro depósitos controlados de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que gestiona, tras la puesta en marcha de una planta de producción energética en el vertedero de Colmenar Viejo.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, inauguró hoy esta nueva planta de aprovechamiento energético de biogás, iniciativa que forma parte del Plan Azul para la mejora de la calidad del aire.

Con la apertura de la nueva instalación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio genera energía limpia en todos sus vertederos. El centro inaugurado hoy y los que ya funcionaban en Pinto, Alcalá de Henares y Mejorada del Campo producen 192.000 Mwh/año.

Aguirre señaló que, con estas plantas de aprovechamiento energético, se consigue el doble objetivo de aprovechar el material que tiene su destino final en el vertedero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera que genera la descomposición de estas basuras.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
J