MADRID

LA COMUNIDAD PRESENTA CUATRO PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN OTROS TANTOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS

- Las principales quejas el verano pasado fueron por mal funcionamiento de la telefonía e Internet

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, presentó hoy los puntos de información al consumidor que la Comunidad de Madrid ha instalado en cuatro áreas de veraneo de la región y que acercarán a los vecinos y visitantes de estas zonas información sobre sus derechos como consumidores.

Además, estos puntos difundirán los canales que las instituciones públicas y las asociaciones de consumidores ponen a su disposición para reclamar en caso de problemas con la adquisición de un producto o la contratación de un servicio.

Los municipios de Arroyomolinos, Navacerrada, San Martín de Valdeiglesias y Villarejo de Salvanés acogerán estos puntos de información, que serán instalados en la calle y funcionarán durante julio y agosto.

Martínez de Sola, que presentó la iniciativa junto a los alcaldes de los citados municipios y los representantes de las cuatro asociaciones de consumidores participantes en el programa, explicó que se han escogido estas localidades por albergar una especial afluencia de visitantes durante la época estival.

QUEJAS HABITUALES

El 70% de las personas atendidas el verano pasado eran residentes en Guadarrama o en poblaciones y urbanizaciones dependientes del municipio y el 30% fueron turistas o veraneantes.

Entre los demandantes de información destacaron las mujeres (el 65%) y la franja de edad de los 40 a los 60 años (un 55%, frente a un 25% de personas que tenía más de 60 años, un 15% de entre 30 y 40 años y un 5% de menores de 30 años).

Las consultas y quejas más habituales (25%) fueron por problemas con los servicios de telefonía e Internet, seguidas de las relacionadas con reparaciones e instalaciones de servicios solicitados por el usuario (15%), fundamentalmente de instalaciones de regadío, energía solar, etcétera.

También destacaron las reclamaciones por servicios turísticos (contratación de paquetes vacacionales en agencias de viajes y reclamaciones en hostelería, por mala atención al cliente o falta de calidad en los productos ofertados.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
L