LA COMUNIDAD PRESENTA ALEGACIONES CONTRA LA ORDENANZA QUE PROHÍBE LOS HOMBRES ANUNCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy la decisión del Consejo de Gobierno de presentar alegaciones contra la ordenanza del Ayuntamiento de la capital que regula la publicidad exterior y que entre otras prohibiciones incluye a los hombres anuncio.
A su juicio, esta norma municipalinvade competencias de la Comunidad de Madrid regionales en "publicidad, medio ambiente,fomento del desarrollo económico y patrimonio histórico artístico".
Explicó que la ordenanza del Ayuntamiento de Madrid vulnera la libertad de empresa y limita el derecho a la libertad de establecimiento de anunciantes que quieren hacer publicidad exterior.
Asimismo, vulnera la libre prestación de servicios y la normativa comunitaria de servicios públicos, dijo González, quien explicó que "no existe razón alguna que justifique este régimen regulador tan taxativo que hace difícil el ejercicio de esta actividad".
González criticó que se prohíba la publicidad en vehículos privados y que sólo se autorice en coches municipal y de la Empresa Municipal de Transportes, porque supone una "clara intervención en la actividad privada y una clara discriminación".
El vicepresidente regional dijo que es "grave" que se prohíba la publicidad en los taxis y que no se autorice que las personas lleven publicidad, alegando que no es un trabajo decente.
Tras indicar que la prohibición de los hombres anuncio afecta "más a cuestiones estéticas que laborales", explicó que,si el Ayuntamiento no tiene en cuenta sus alegaciones, la Comunidad podría acudir a otras instancias en defensa de sus competencias.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
I