LA COMUNIDAD PREMIA A BANESTO, NOKIA Y OTTO WALTER POR SUS ESFUERZOS EN CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, recibió hoy el "Premio Madrid Empresa Flexible", en la categoría de gran empresa, por los esfuerzos realizados por la entidad que preside para conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados.
Los premios, que fueron entregados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recayeron, además, en la empresa tecnológica Nokia España, en la categoría de mediana empresa, y en la consultora de recursos humanos Otto Walter, en la de pequeña empresa.
Aguirre destacó durante el acto de entrega los dos meses que concede Banesto a sus empleados, sin perjuicio en el salario, para que cuiden a los hijos menores de seis años cuando están enfermos.
De Nokia, la presidenta de la Comunidad de Madrid subrayó la inclusión del "tele-empleo" en la actividad laboral, lo que permite al 80% de los empleados de la empresa de telecomunicaciones trabajar varios días a la semana desde casa.
Asimismo, de Otto Walter, Aguirre manifestó que ha conseguido el premio por adaptar el horario de la empresa a las necesidades de cada empleado.
La presidenta de la región aprevechó el acto para animar a los empresarios madrileños a incorporar en su funcionamiento políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, propias de las "economías más prosperas".
Por otro lado, Esperanza Aguirre aseguró que los esfuerzos de las empresas premiadas permiten que las medidas tomadas desde la administración sean un éxito.
La paridad laboral entre hombres y mujeres fue la medida más destacada por la presidenta durante el acto de entrega de premios, afirmando que la Comunidad de Madrid es la comunidad con más trabajo femenino de toda España, con un 44,2%, cuatro puntos por encima de la media nacional.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
J